Datos personales

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

viernes, 10 de junio de 2011

TRADICIONES... ¿MODERNAS?






Tratamientos de belleza para niñas.

En la localidad británica de Brentwood ha abierto un salón de belleza para clientas de entre uno y trece años. La noticia ha generado furia entre quienes defienden los derechos de los niños. Además, ha coincidido con la publicación de un estudio, avalado por el Gobierno británico, que reclama más protección para los más pequeños. El salón ofrece tratamientos faciales con fruta, pedicura, manicura o maquillaje, corte de pelo y peinados.

La polémica tras la apertura de Trendy Monkeys no ha hecho más que empezar. Shy Keenan, un consultor para la protección de la infancia considera este negocio "indignante" porque establece unos cánones de belleza inapropiados para niños de un año. Sin embargo, Michelle Devine, la propietaria del salón de belleza, defiende en declaraciones al diario D Mail, un negocio basado en una popular serie de televisión cuyo argumento gira en torno a las glamurosas vidas de un grupo de adolescentes.

A sus 28 años y con dos niñas pequeñas, Devine explica que al ir a la peluquería las niñas se siente mejor y buscan lucir bien en cada momento. El salón abrió hace unos días y su primera clienta fue una niña de solo 16 meses. El tratamiento facial con fruta cuesta casi 6 euros, la pedicura, manicura o maquillaje 8 euros y el corte de pelo y peinado 24 .
El salón también ofrece un servicio especial que recoge a las niñas en su casa y las lleva al centro de belleza en una limusina. El pack, para seis niñas, cuesta 340 euros y en la semana que lleva abierto el salón se han hecho.
La psicóloga infantil, Judy Hutchings, ha advertido de que el salón de belleza no solo implica la sexualización de los niños sino también su comercialización".


"Esta bien hacer crecer a los niños y jugar a ponerse los tacones de mamá", ha añadido la psicóloga pero hay que tener en cuenta que a los niños actualmente "se les ha arrebatado parte de su infancia".

Claude Knights, director de una organización dedicada a la protección de la infancia, asegura que son hechos como la apertura de este negocio lo que contribuye a la sexualización de los pequeños. "Es perjudicial para el desarrollo normal de un niño". "Los niños son niños y este salón puede llevarlos por un camino muy peligroso".

Un informe publicado recientemente y avalado por el Gobierno británico reclamaba una mayor protección para los niños incluyendo el control sobre la ropa infantil, el contenido de los teléfonos móviles y la publicidad. EBP.

Hasta aquí datos que he sacado de Internet.

He estado leyendo cosas sobre niñ@s , hay miles de páginas, y aunque muchas de ellas las sabía, me he quedado asombrada.

- Niños utilizados como mano de obra barata, esclavizados.

-Niños utilizados para la guerra

-Para mendigar

-Para experimentos

-Para explotarlos sexualmente

-Para venta

-Para redimir las frustraciones de los padres, siendo lo que ellos quisieron ser y no pudieron.

-Para colmar el ego desmedido de los padres... como mises, reinas de belleza, modelos, etc.

Pinchazos de bótox a niñas, implantes estéticos en la adolescencia...Un culto total a los valores meramente físicos y estéticos. Cultura al cuerpo.

Y ¿dónde quedan el intelecto, los sentimientos?

En fin, que como en tantas otras cosas...nada nuevo bajo el sol.

Parece que la humanidad no adelanta tanto como creemos, por lo menos en valores morales, respeto y cariño. Y como siempre, las víctimas los más débiles...


21 comentarios:

María dijo...

Me parece mi querida MARU, que se nos está yendo de verdad la olla:-)

¡¡Cómo es posible que a unas niñas se las meta desde pequeñitas en el mundo del look fashion...¿¿¿ Como puede nadie querer convertir en pequeñas LOLITAS a niñas de 5, 6 y 7 años, como parecen tener las niñas que aparecen en tus fotografías???

Me parece indignante que no nos demos cuenta que desde la TV, se les están vendiendo unos estereotipos a nuestras niñas, superficiales, absolutamente consumistas, prefabricados y hasta te diría que ñoños...

¡¡xD, una niña de 6 años haciéndose la pedicura y poniéndose mascarillas con la preciosa piel que tienen!! pero de verdad ¡¡estamos locos !! o ¿qué? ...que jueguen con sus muñecas, pero...

¡¡POR FAVOR, NO PERMITAMOS QUE LAS CONVIERTAN A ELLAS EN MUÑECAS!! ¡¡SE NOS VAN A ROMPER ANTES DE TIEMPO!!

Tienen una infancia que debemos defender... que jueguen como niñas que son... todo les llegará cuando deba llegarles.

¡¡Buuuff, lo siento pero me ha dado una pena tremenda ver la estupidez tan enoorme de algunas personas y sí, eso es comerciar con niños, lo vendan como lo vendan es igual... sus mentes son muy manipulables..

¡¡ SE PUEDE ABUSAR DE MIL MANERAS DE NUESTROS NIÑOS!! y a mi me enferma que lo permitamos.


Si pillo a esa estúpida integral del salón de belleza, le tiño el pelo de colorines y le planto una mascarilla de alquitrán jajajaja


Soooooorry, MARU, por favor...
¡¡Perdón..pero que a los niños, que no me los toquen!!

¡¡ES LO MEJOR QUE TENEMOS!!


Un beso grandíííísimo y muuy feliz finde

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss guapísima.


¡¡Ay!! que soponcio me ha entradooooo jajaja.... pero nada, respiro y... se me pasa, tranqui... gracias por informar MARU, tú estate atenta, no podemos permitir que idioticen a nuestras pequeñinas.

MARU dijo...

Querida Maria... He encontrado algo mucho peor... no me atrevo a subir un post.
Pon en el buscador " Anas y Mías". lo encontré buscando material para este post y poniendo en el buscador "muñecas de porcelana"...
Maria, me he "cagao", como sabes tengo 4 nietas...y sólo de pensar que pudiera acceder a todo esto, se me ponen los pelos de punta....
Gracias por estar siempre. Besitos, princesa.

Matices dijo...

Buenas Maru, cada cosa tiene su edad y creo que ellas a esas edades quieren ser princesas y parecerse a su mamá, que es lo más... y eso está dentro de su normal desarrollo. Yo no llevaría a mi peque a ningún sitio de esas características, pero tampoco haría con ella nada de esa lista que nos has indicado y que me parece un poco irritante, los niños deben vivir su infancia, es un derecho.
Con lo bonito que es verla aparecer como un cuadro de Picasso porque ha estado experimentando con tus "pinturitas". Creo que eso si, hay que dejarlos experimentar, desarrollarse, y que exploten la imaginación que es más divertido y si es con los "papas" mejor...
Besitos

Recomenzar dijo...

Hola muchachita:
Lo he visto en la tele .Imposible para mi opinar.No lo entiedo.
Creo que es inseguridades en las madres que ven seguridad a través de los éxitos fisicos de sus hijos
Un beso una flor para vos

ALIX dijo...

Maru Maru que Blog más Chulo !!!!
las que tienen pecado son esas pánfilas
de Madres, que tendrán en el cerebro ?
jajaja Musussssssss y Feliz Fin de Semana !!

María dijo...

MARU bonita ( ESTE ES EL COMENTARIO QUE TE ACABO DE DEJAR EN MI BLOG, PERO TE LO PEGO AQUÍ POR SI ALLÍ NO LO VES O A ALGUIEN LE SIRVE)

he visto ese blog ( creo) ¿te refieres al que explica cómo convertirte en ANORÉXICA, verdad? fíjate que además para camuflarlo parece que comienza haciendo una crítica a la obsesión histórica y barbaridades que se hacen para seguir los cánones de belleza según las épocas...¡¡Buaaggg!! :-)

Verás MARU, para ti o para cualquiera...

¡¡¡QUE QUIERA DENUNCIAR UN BLOG, PÁGINA QUE POR SU CONTENIDO PUEDA SER PERJUDICIAL O DELICTIVA Y CUALQUIER TIPO DE DELITO!!!...

AQUÍ ENLAZO COMO HACER DENUNCIAS DE TODO TIPO, SEGÚN EL ASUNTO DE QUE SE TRATE, FORMA, REQUISITOS Y LUGARES DONDE DENUNCIAR E INCLUSO, CÓMO ACCEDER A LA PÁGINA DE LA POLICÍA

Hay mucha basura MARU, pero si entre todos barremos un poquito, habrá menos.


Un beso grandísimo cielo...

Y no te preocupes por tus nietas, ellas te tienen a ti y tú les explicarás, que una niña no debe pintarse el morro jajaja hasta que se haga un poquito mayor y para llegar a ser mayor, debe alimentarse bien, si quiere...¡¡parecerse a una abuela tan estupenda como tú!!:-)

Muaaaaaaaaaakss guapísima...
¡¡Tú ten preparada la escoba, que yo paso tras de ti la aspiradora!! ;-)

( Les iba a dejar un comentario, poniéndoles verdes jajaja ¡¡pero no se puede!! así que he pasado por mail, la dirección de esa página a una asociación que conozco que lucha contra la ANOREXIA, ellos sabrán qué hacer)

¡¡feliz día MARU!! a pesar de todo...

MARU dijo...

Bueno Maria, GRACIAS... eres mi angel y abogada de cabecera...
He hecho una denuncia de ese blog a la policia. Espero que por ahí puedan ir tirando de la madeja, pues hay mucho material.

Un besito y muchas gracias, corazón.
MMMUUUAAAAAAAAAAAAA

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Maru, como bien dices esta es una versión de lo que desde siempre han debido padecer millones de niños: la explotación, la incongruencia, la violencia, la estupidez de los adultos, quienes ven en ellos su propiedad, la extensión de sí mismos, una manera de realizar sus propias frustraciones,etc etc...
Lamentable que esto siga siendo así, pese a que, se supondría, la humanidad debería ir avanzando.

Un abrazo.

Ana Tapadas dijo...

Tens toda a razão em denunciar situações degradantes como esta. Que fizeram os humanos das suas crias? que tipo de seres somos nós?
Fazes muito bem em denunciar esta situação.
Beijos minha amiga

rodolfo dijo...

en el tema principal de tu entrada, significo que son siempre niñas, y detrás de ellas siempre hay madres.
En el tema explotacion de la infancia, en cualquiera de sus maneras posibles ya no hay diferencia de sexo en los niños
La sociedad occidental se va desnortando...
vamos perdiendo la superioridad moral que nos suponía ser democratas y de antecedentes griegos y romanos... ´
beso

Unknown dijo...

Uf amiga MARU.

Esta entrada tuya me produce muchas controversias.
En numerosos ámbitos existe el añejo dilema sobre si es el ofrecimiento del servicio lo que genera la demanda, o a la inversa.
Detrás de cada situación de niños y adolescentes que enunciaste, se encuentra presente un (o más) adulto que comercializa, consiente, estimula o directamente desatiende lo que en esas etapas de la vida, por una natural curiosidad, se va descubriendo del mundo que nos rodea…

Voy a detener aquí mi comentario porque no quiero seguir diciendo obviedades!
Solo te dejaré esta frase que seguramente conoces.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ” - Albert Einstein

Besos.
Rik

San dijo...

Rematadamente locos, no entiendo nada, una cosa es jugar a ser princesas, a usar los tacones y pinturas de mamá y otra esta estupidez. !cuanto sin sentido!.
Un beso Maru

Cabopá dijo...

¡Me parece de broma! Tal como está el mundo...
Te he otorgado un premio, espero que me perdones.
Pásate por mi ventana.
Besicos.

latrís dijo...

Me parece una aberraciòn todo eso de robar la infancia a esas niñas por la tontería de sus madres.
Bastante triste es ya lo de los niños explotados para sacar dinero, o los de la guerra, pero esto es el colmo!!!!
Me ha encantado verte
Por éste blog Maru
Un besazo

MARU dijo...

Hola Maru: Te comento aqui porque no puedo hacerlo en tu pagina

Una locura es lo que me parece esa costumbre tan arraigada y tan dificil de desterrar!
He leido algun libro donde lo describe en detalle y es realmente espantoso.
Es muy raro, como le decía a Any, para un pueblo con tanto sentido práctico eso de anular a las mujeres como fuerza laboral. No tiene sentido, aún a la luz de las tradiciones mas acérrimas.
Te felicito por tu relato que conmueve en pocas palabras, que manifiesta la realidad sin caer en lo sloganero, y de las fotos ni hablar..
Besos querida Maru
Ceci

Belkis dijo...

Pues yo creo que a los niños hay que dejarlos ser niños, que jueguen, que salten, llenarles de amor, instruirles, los tratamientos de belleza y demás no es precisamente lo que más necesitan en eas edades. Que lástima que se les quiera privar de disfrutar de tan hermosa época.
Un abrazo cariñoso Maru

teresa dijo...

Maru, creo que las manos de los niños estan para que llenen de barro y arena, sus cuerpecitos para que crezcan sanos y armónicos rodeados de cariño, ternura y comprensión, no con tanta tonteria.
Lo estaba leyendo y me parecia una broma.
Respetemos la infancia que es tan bonita y pasa tan rápida.
Un beso mi querida amiga.

MARU dijo...

Queridos amigos, gracias por vuestros comentarios. Estamos todos de acuerdo no podría ser de otra forma, todo lo que atente contra la dignidad, la salud y el desarrollo de los niños, no nos permite estar infideferente.
MUchíííííííííííísimos besos a todos y gracias.

Ana Tapadas dijo...

Deixo um Beijinho.

impersonem dijo...

Suscribo lo que dices en el último párrafo de tu post... pero sin duda alguna que en ello subyacen muchos porqués... no voy a entrar en ellos, pero diré que la realidad es un reflejo del errático esquema o patrón del sistema que nos rige...

Besos.

Unknown dijo...

tengo dos hijas de 11 años y 9 años y la verdad las llevo al salón de belleza para que corten su cabello les hagan las uñas de las manos y algunas beses para que les realicen algunos peinados para fechas especiales me encantaría ver un salón adecuado para su tamaño y edad creo que eso no malo dependiendo de lo que le realicen a los niños Y niñas pues debemos de enseñarles a nuestro hijos el cuidado de su piel cabello y manos esto no significa que los estemos llevando al mundo de esivicion de al contrario significa que somos padres responsables que desde casa enseñamos el cuidado de los niños desde todo punto de vista