Datos personales

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

viernes, 3 de junio de 2011

EL TIEMPO...





El piar de los pájaros y la tenue luz que entraba por los visillos, empezaron a poner en marcha su conciencia...amanecía.
Se desperezó largamente, abrió los ojos y una sonrisa se dibujó en su semblante. Se sentía bien, relajada, feliz, dispuesta a poner en marcha todos los proyectos que había estado hilvanando.
Iría al gimnasio y a danza; se matricularía en clases de inglés, acabaría la carrera de piano y haría el curso que le quedaba pendiente de decoracón de interiores.
Hablaría con su madre y le pediría perdón por el tono un tanto brusco con que le había contestado...y a la abuela. Ultimamente andaba un poco nerviosa tenía que reconocerlo.

No entendía porqué había pospuesto tantas cosas...total tampoco era tan grande el esfuerzo...
¿Cómo se le habían amontonado tantas cosas?
-Vanga Maruja, que nunca es tarde. Una buena ducha, unas cuantas flexiones y a ponerse el mundo por montera, que luego de nada vale quejarse y lamentarse.
-¡En marcha!
-Caray, se vé que he dormido en mala postura... tengo las piernas entumecidas, el cuello rígido, me pesan los brazos...

Se acerca al espejo del baño y de un salto, retrocede despavorida...-¡Dios mío!
Nuevamente, despacio, se acerca y se queda inmóvil...
-¿Maruja?
Lágrimas corren por sus marchitas mejillas...
Con una mano manchada por los años y de piel apergaminada, se mesa los cabellos blancos que enmarcan un rostro donde el tiempo y la vida ha dejado sus huellas...
Es tarde...

16 comentarios:

Carol dijo...

No, no estoy de acuerdo que sea tarde para hacer eso que quiere Maru.

Vamos a coger un tinte y mientras los cabellos vuelven a tener color le ponemos a Maru una mascarilla que va a dejar su piel lisa y aterciopelada, no importa si tiene algunas arrugas porque las huellas que la vida deja en un rostro son hermosas, solo que tienen que ser acompañadas por una sonrisa.

Vestida sencilla pero elegantemente Maru sale de su casa dispuesta a comerse el mundo. Y si no puede entero al menos un trocito.¨

¡Ánimo Maru, que tú vales mucho!

Besos de tu amiga:

Carol :-)

MARU dijo...

¡¡¡Que bonica eres Carol!!!!Tienes razón, nunca es tarde para nada, pero también es verdad, que a veces sin razón, vamos posponiendo las cosas como si nuestro tiempo no fuera finito... por pereza, por falta de ilusión, por inconsciencia. Debemos aprovechar bien nuestra vida para que cuando lleguemos al final nos encontremos con las manos llenas.
Gracias por tu cariño, amiga.

Alfredo dijo...

Ya lo dice el refrán... y Carol: "Nunca es tarde, si la dicha es buena"
Y este caso, demasiadas dichas pendientes, para abandonarlas por un "quítame allá esos pelos".

Así es que, "Reviscola Tio Caña" y a ponerse guapa.

Besos

Towanda dijo...

Antes de que se haga tarde vengo a saludarte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

pongamos que hablas de ti, agüela.
y sí, lleva razón carol y tú. nunca es tarde para ponerse las pilas, que no tienen que ser precisamente alcalinas. también llevas tú razón en eso de ir posponiendo. aquí te digo que las cosas pospuestas ya no tienen remedio. por lo tanto, se hace lo que se puede cuando el tiempo es, es decir, ahora, que el pasado ya pasó...medio beso.

teresa dijo...

Leo tu relato y me pongo en el lugar de Maruja.
Pero ¿sabes una cosa? si, hemos envejecido, nuestro cuerpo no es el mismo pero .....que nos quiten lo bailao.
Es verdad que necesitamos nuestro tiempo para darnos cuenta que hemos despertado y tenemos que ponernos a andar, pero, da igual, despues de un calentamiento de huesos seguimos con nuestras rutinas.
Dame la mano Maru y vamos juntas a caminar el resto del camino, que preciento será aún largo.
Un beso con mucho cariño de tu siempre amiga Teresa.

Unknown dijo...

Ay MARU!.

Habrá cosas para las que – con correr de los años - hemos “perdido el tren”. Habría que ver cuáles son antes de descartarlas.

Pero para una gran mayoría, te pediría que le digas a Maruja que no siga poniendo excusas…, si por las canas fuese, hace más de 20 años que yo debería estar “cruzado de brazos!” esperando “La Parca”. Muchas no las hago como antes…, pero las hago!.

Como decía la abuela Maria: “comer y rascar, sólo es cuestión de empezar”.

Besos.
Rik

San dijo...

Digo Maru que de todas las cosas pospuesta, algunas despacito pero sin perder el ritmo se podrán hacer ¿no? venga elige por donde empezar y pasito a pasito hasta donde tu quieras llegar.
Un abrazo,

Manuel dijo...

Lo has descrito muy bien y con gusto, pero, nunca es tarde, Maru, nunca es tarde.
Un beso

rodolfo dijo...

habra perdido sus canicas de cristal, pero en cuanto las recupere, volará

Ana Tapadas dijo...

O tempo, o tempo que foge, mas nos deixa viver entretanto! Nos deixa sonhar, amar, ser fraternos..
Beijo

MARU dijo...

Queridos amigos Aninha, Javier, Manuel San, Ricardo, Teresa, Gustavo, Alfredo, agradezco muchísimos vuestras palabras. El dia que escribí este microrrelato, lo hize como para despertar mi propia conciencia. Siempre nos pensamos que todavía queda mucho tiempo y vamos posponiendo cosas por pereza, dejadez, inseguridades...
Pero puede llegar el dia en que nos miremos en el espejo y no nos reconozcamos...
Pero veo que en caso de que eso llegara, que ya procuraré por todos los medios que no sea, siempre tendré a muchos amigos para echarme una mano.
Es un placer y un lujo.
Un beso muy gordo a todos, I love.

MARU dijo...

Towanda, muchas gracias por tu visita y tus palabras- Espero que te encuentres muy cómoda conversando aqui conmigo y mis amigos.
Un besito

María dijo...

Verás MARU,

ayer te dejé un comentario kilométrico de los míos y se me borró, lo había escrito directamente y luego se me hizo tardísimo para repetírtelo.

En realidad además de echarte la regañina, por decir que no hay tiempo ¡¡que siempre si uno quiere y lo desea de verdad lo hay!! y tú lo sabes mejor que nadie ( no te hagas la despistada;-) también me dio coraje que transmitieras la sensación que tus manchas ( si es que las tienes y si es que el personaje es autobiográfico o tu piel "usadita" te hiciera pensar que ya no era todo lo bella que seguro que es y te decía que escribiría una entrada para ti... sólo que será nuestro secreto... no quiero violentarte, sólo darte un mimo y enseñarte algo... sólo recuerda una palabra WABI-SABI, mañana te cuento ¿ok? para ti, cielo.


Un beso muuuy grandísimo MARU.


Subo a la nueva de hoy... a ver si este no vuela.

MARU dijo...

Gracias, corazón. Bueno, el microrrelato no es exactamente autobiográfico... es digamos una alerta a mi misma de lo que podría ser de aqui a unos años.
Tu siempre tan bonica... I love. Un bestio.

impersonem dijo...

Nunca es tarde... diga lo que diga el deterioro celular que a todos nos afecta, no de igual forma, pero a todos nos afecta...

... algunas veces no reparamos en el tiempo que nos pasa por encima hasta que vemos a otra gente de nuestra edad que hace mucho que no vemos y les vemos "diferentes" por el efecto que en ellos ha tenido el tiempo transcurrido, entonces nos miramos más detenidamente y también vemos el paso de ese tiempo en nosotros... no pasa nada... esta vida es así... aceptación y a seguir andando... siempre hay tiempo...

Besos.