Datos personales

Mi foto
Valencia, Spain
CONVERSANDO: para intercambiar ideas, opiniones, música, cuentos; estar con amigos. Podemos hacerlo en castellano, portugués y valenciano. Espero te encuentres cómod@.

domingo, 23 de octubre de 2011

JUGUETES PARA GHANA - una gran iniciativa - TOYS FOR GHANA



Permitídme, queridos amigos, que comparta con vosotros un proyecto de mi hijo DAVID.
-Les deseo mucho éxito-

WWW.TOYSFORGHANA.COM

-Un valenciano pone en marcha una web para llevar juguetes y risas a los niños de Ghana
Foto: TOYS FOR GHANA
VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un empresario valenciano ha puesto en marcha una página web --www.toysforghana.com-- que tiene como principal objetivo recoger juguetes en el primer mundo para llevarlos a Ghana y que los niños de este país africano que se encuentran en orfanatos y colegios tengan la oportunidad de disfrutar de ellos.

La idea parte de David Martínez Rufes, responsable de una empresa de transporte internacional, Setoa España, especializada en el mercado de África, donde tiene varias oficinas propias.

En uno de los primeros viajes que este valenciano realizó a Ghana estuvo jugando con unos niños en la isla de Ada. "Allí lo pasé muy bien pero, después, me paré a pensar en lo paradójico que resulta que nuestros hijos en el primer mundo tengan tantísimos juguetes a los que no prestan ninguna atención precisamente porque tienen demasiado de todo mientras estos niños no tienen nada", ha relatado el propio Martínez a Europa Press.

A partir de ese momento, empezó a diseñar el proyecto Toys for Ghana para poder acercar todos esos juguetes que sobran a los pequeños de estados ricos a los niños más desfavorecidos.

Martínez Rufes señala que "ha sido un proceso muy largo". "Primero porque había que estar seguro que los juguetes no caerían en manos de intermediarios que pudieran negociar con ellos y, luego, por toda la carga burocrática que suponía en Ghana".

Pero finalmente, la directora de la oficina de la firma en Ghana, Dorothy Deffor y un amigo, Frank Owusu, han ayudado al empresario valenciano "a hacer un poco más real lo que tanto tiempo no había sido más que un sueño", celebra.

La web está ya operativa en la dirección www.toysforghana.com y pretende aprovechar las Navidades de 2011 para empezar su andadura y contar con juguetes para poder dárselos a los niños necesitados de Ghana.

SIN INTERMEDIARIOS

Los impulsores del proyecto subrayan que "sólo piden juguetes" y ellos mismos o empresas colaboradoras se ocupan de toda la logística de recogerlos, prepararlos, clasificarlos y mandarlos. "Siempre los daremos nosotros mismos a los centros escolares para asegurarnos que llegan a los niños y no caen en manos de intermediarios", insisten las mismas fuentes.

Los juguetes hay que llevarlos, con la referencia 'Toys for Ghana', al almacén Virosque, en el Parque Logístico Valencia, Fase 2, manzana 8 de Ribarroja del Turia. También se puede contactar a través del teléfono 963942115.

Para que los pequeños de Ghana puedan disfrutar de los juguetes es importante que estos no estén rotos, no lleven pilas y estén lo más limpios posible.

Martínez Rufes esta estudiando ya la posibilidad de preparar otros actos para animar la recogida de juguetes, como un concierto benéfico, ha avanzado.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

27 comentarios:

MARU dijo...

Queridos amigos. Una escayola muy inoportuna (siempre lo es) y muy molesta (también, siempre lo es) me tiene alejada del teclado del ordenador. Pero no quería dejar de poner mi granito de arena en esta ONG que ha creado mi hijo David Martinez Rufes, llevar juguetes a niños que no tienen nada.
Gracias y un beso a todos.

María dijo...

Vaya MARU cielo, veo que como los juguetes que pretende recaudar tu hijo ¡¡vaya cielazo!! igualito que su madre... te me has roto ... espero que te recuperes prontito y nos sueltes esas parrafadas tuyas que tantísimo extraño y me encaaantan.

Verás, lo que no me ha quedado claro en mi caso por ejemplo desde Galicia cómo le puedo hacer llegar mis juguetes a tu hijo ¿tiene su empresa sucursal aquí? en fin... a mi si me dices cómo naturalmente que colaboro... los niños siempre, siempre tendrán mi apoyo, de Ghana, Mauritania o Pernambuco de Arriba


Me parece una iniciativa preciosa, le das un besazo enooorme a David de mi parte ¿es al que le gustaba STEVE VAI? bueno pues porsi le dejo un regalito...

Así en plan llamamiento para que tenga muchísimo éxito su campaña de los juegutes...

"For The Love Of God"


A ver si os gusta, que tú también sé que eres guitarrera jajaja y ¡¡CUÍDATE MUCHOOOOOO, MI QUERIDA MARU!!



Un beso grandísimo preciosa

Manuel dijo...

Fantastica iniciativa Maru, sobre todo en el detalle de huir de los intermediarios, cosa dificil en Africa, ojala tenga exito
Cuidate esa fractura y recuperate pronto
Un beso

Chus dijo...

Enhorabuena a tu hijo por haber creado esa página y por ser capaz de llevar la felicidad a tantos niños. Me parece una idea genial y les deseo mucho éxito en esta iniciativa. Aunque en casa ya no hay juguetes, intentaré poner mi granito de arena.

En cuanto a ti, deseo que te recuperes pronto de esa escayola molesta que te ha tenido alejada de la blogosfera y que dentro de poco podamos disfrutar de nuevo de tus escritos.

Besos y enhorabuena a ti también por ese pedazo de hijo que tienes.

Ricardo Musso dijo...

Excelente iniciativa MARU

Felicitaciones al hijo, y a la madre!.
Que pronto te pongas bien que ya me estabas preocupando!.

Besos.
Rik

javier dijo...

de tal palo, tal astilla. De un mundo de excesos, un juguete sólo significa..nada y para ellos es todo

Atalanta dijo...

Que alegría de tener un hijo como tu David, como se nota que su madre es de buena madera.
Que buena gente.

Ponte pronto buena que me gusta leer tus reflexiones, pues cuando te leo estamos mas juntitas.

Besos lúdicos

Mucha de la Torre dijo...

que alegria volverte a ver mi querida.. Increible la obra de los juguetes.. Es maravilloso como mucha gente da tanto de ellos...Un beso una flor

Matices dijo...

Bonita iniciativa, le deseo lo mejor en su proyecto y que tenga buena acogida...

Espero que te recuperes pronto, estos accidentes si algo provocan son molestias, seguro que en "ná" estas aquí con nosotros.
Besos

RECOMENZAR dijo...

Vine atraerte algunos dulces Dia de brujas lloviendo en Miami.Chocolates para vos y caramelos para mi
Mil besos mas

María dijo...

Solo dejarte un beso mi cielo, gracias por tus noticias, he estado de guardia hasta el domingo y después ya sabes... los santos, las brujas y esas cosas... ojalá tu brazo vaya poquito a poco mejor MARU...


TE DEJO UNA MUY BONITA QUE COLGUÉ ESTA MAÑANA EN LE BLOG, SI NO HAS VISTO LA PELI Y AHORA TIENES TIEMPO, NO DEJES DE VERLA, SEGURÍSIMO QUE A TI TE ENCANTA ES DE LAS ROMÁNTICAS DE TOOODA LA VIDA:-)



Por cierto, si puedes, sólo si puedes, me encantaría saber qué entiendes o cómo interpretas mi última entrada, es que me estoy partiendo con lo que leo en los comentarios y me gustaría saber qué te dice a ti...quiero decir, que interpretación le das tú... como ves las cosas tú es lago que siempre me encanta.


Buenos preciosa, mil gracias... si te duele mucho la mano, pasa de comentar ya me lo dirá en otra ocasión ¿Ok?


Cuídate cielo... mucho.


Un beso enooorme mi querida MARU... recuerdos a tu hijo, el héroe guitarrero :-)

Y Otros Paisajes.. dijo...

Un abrazo y muy bonito tu blog.

Ana Tapadas dijo...

Vim saber se estás melhor e deixar um beijinho.

Pepe dijo...

Iniciativas como esta de tu hijo, hacen que seguir confiando en la bondad humana sea posible. Ojalá consiga muchos juguetes con los que llevar un poco de felicidad allí donde es más necesaria.
Cuidate mucho que te veamos pronto entre nosotros.
Un abrazo.

Steki dijo...

Marujita, hace mucho que no sabía de ti y quise pasar a ver qué te pasaba y me encuentro con que me había perdido de este post tan lindo!
Felicidades a tu hijo y a ti también.
Siempre por un bien mayor!
Se te extraña, amiga linda.
Besines.

RECOMENZAR dijo...

Querida maru
espero que estes bien Vine a dejarte flores y chocolates
beso

flori zubiaga dijo...

Hola Maru:

Veo que ademas de inoportuna y molesta, dura demasiado.
Lo lamento, y espero verte aparecer enseguida por esta ventanita con la fuerza que transmiten tus entradas y tus comentarios en otros blogs.
Un besazo enorme, y suerte a tu hijo con una iniciativa tan generosa.
FLORI.

María dijo...

MARU cielo ¿¿cómo estás??

¿¿Se te ha quedado incorporado la escayola al brazo?? pero bonita... ¡¡no ves que te extrañamos muuuuucho!!

¡¡Aaaaahhh!! ya sé, estás haciendo de Papa Noel para tu hijo y te encargas personalmente de recoger los juguetes, por eso nos has dejado a los de aquí sin el tuyo... ¡¡SIN TI!! ...yaaaaaaa puedes volveeeer prontito, por favor... seguimos echándote de menos.


Cuídate mucho preciosa...¡¡ojalá esté de maravilla!!



Un beso grandííííísimo MARU... no te olvido.

Fran dijo...

Hola, me acerco a tu blog y te encuentro escayolada. Espero que no sea importante y pronto te la quiten.
Qué idea más buena ha tenido tu hijo. Tiene un gran corazón. Ojalá tengan éxito.

Mucha de la Torre dijo...

Querida Maruja Maru:
te he venido a dar mis flores y chocolates para el fin de este año.Es un placer conocerte desde tus letras y las emociones maravillosas que nos hacés sentir aunque nuestros físicos no se conozcan .
Lo mejor para vos hoy y siempre.
Mil besos y mas flores

Mariposa de pico largo dijo...

Querida Maru, menuda sorpresa tu nuevo blog! Siento decir que he estado un poco apartada del mio, con las consecuencias que ello conlleva...
Preciosa inciativa de tu hijo, felicidades, seguro lo aprendió de su madre.
Será un placer seguirte en esta nueva etapa!
Un abrazo y cuida esa escayola, mejórate pronto!!

javier dijo...

Feliz Navidad Maru, un beso

Carol dijo...

Mi querida amiga Maru: He estado un tiempo alejada del Blog. Te leo y veo que has tenido una escayola, espero que ya estés bien y pronto te incorpores con normalidad a esta agradable tarea de escribir.

Te deseo todo lo mejor para el Año Nuevo, todo lo que te mereces por ser tan genial como escritora y buena amiga.Mis deseos de paz, amor y felicidad también para tus seres queridos.

Un fuerte abrazo y muchos besos.

¡FELIZ 2012!

mar dijo...

Perdida por las redes de este mundo no había dado con tu nueva casa y me había perdido tantas novedades maravillosas como esta que ha creado tu hijo.
Imagino que para estas fechas ya estarás recuperada y disfrutando de los tuyos como mereces.
Yo te mando mis mejores deseos para este año que comienza.
Un beso

Chus dijo...

Maru que pasa? Echo de menos tus escritos. Espero que estés ien y tu familia también y que este silencio sea debido a algo sin importancia. Besos, besos, besos

flori zubiaga dijo...

¡Hola Maru! Un besazo enorme y mis mejores deseos para este año que recién hemos estrenado.
Menos mal que he visto algún comentario tuyo por ahí, que si no creería que te han escayolado de cuerpo entero.
Espero que estés disfrutando y descansando.
Lo dicho, que se te hecha de menos.
Un beso. Flori.

MARU dijo...

Queridos amigos. Gracias a todos. Tengo que decíros que la campaña ha sido un éxito.

Se hizo un recital, mucha gente conocida ha apoyado la campaña, muchos medios de prensa y televisión se han hecho eco y muchos niños tendrán juguetes en Gahna gracias al esfuerzo y la ilusión de todos.

Gracias a todos. I love.
Un beso muyyyyyyyy grande.